Los 4 actores clave en Cloud: cliente, proveedor, propuesta y contrato

Una vez que nos decidimos por subir al Cloud, debemos saber cómo ejecutar el proceso y conocerlo para avanzar los acontecimientos. Por ello, os presentamos los 4 actores que intervienen en el Cloud: Cliente, Proveedor, Propuesta y Contrato.

undefinedCliente: ¿qué destacar?

Más del 50% de los ejecutivos empiezan a familiarizarse con el Cloud, y piden a los CIO que exploren su aplicabilidad en la empresa. Otro dato, el 27% de los CIO tiene dudas ante los niveles de servicios Cloud y el 45% cree que la comunicación de los proveedores de TI sobre Cloud es confusa y se centra únicamente en la reducción de costes.

La disparidad de opiniones sobre lo que se debe tener en cuenta entre CEO y CIO:

undefined

undefinedProveedor: ¿qué valorar? Listamos los puntos más relevantes sobre los proveedores Cloud:

> Los vendedores tradicionales utilizan un enfoque consultivo que incluye varias reuniones: demos personalizadas, alcance de proyecto, etc. Estas reuniones requieren tiempo y eso se traduce en “una propuesta de alto precio”.

> En Cloud, la venta debe ser rápida. Los vendedores deben mostrar el valor en la primera conversación y proporcionar un significativo caso de éxito durante la primera interacción. La oferta debe ser directa y estandarizada.

> El proveedor debe proteger nuestras inversiones On-premise realizadas hasta que estemos listos para comprometernos totalmente con Cloud.

> Un enfoque por fases significa que estamos ante un proveedor-asesor de confianza que velará por mitigar nuestros riesgos.

> Si nuestra empresa es una PYME debemos asegurarnos que una buena solución se facturará de forma mensual.

undefinedPropuesta: ¿es muy diferente?

En términos de Cloud, la mayoría de los trabajos asociados a las suscripciones de software estarán entre una semana o un mes. Además, el proveedor debe proporcionar una configuración recomendada para el servidor, la red y la seguridad.

La segunda parte del proceso, que la forman las personalizaciones o desarrollos, deben tener un coste dijo y poder ser implementadas de forma remota. Por último, la puesta en marcha, configuración y formación deben ser poco costosas y realizadas de forma remota.

undefined


En resumen, los 4 pasos clave en la definición de la propuesta de Cloud:

> Definición de las necesidades

> Dimensionar el proyecto

> Despliegue y conexión

> Migración de infraestructuras

Definición de las necesidades Dimensionar el proyecto Despliegue y conexión Migración de infraestructuras.

undefinedContrato: ¿cómo debe ser?

El contrato Cloud, como todos, debe definir claramente la posición de cada una de las partes, y debe incluir estos puntos primordiales:

> Acuerdos de Nivel de Servicio (Service Level Agreements, SLA), con sus correspondientes informes periódicos.

> Nivel de confidencialidad en las operaciones de traslado de datos y almacenamiento en servidores. Además del nivel de disponibilidad que el proveedor de servicios se compromete a mantener.

> Niveles de rendimiento para asegurar que se alcanzan los niveles de potencia de cálculo, almacenamiento y ancho de banda, contratados con el proveedor de servicios.

> Seguridad que adquiere el proveedor en relación a sus instalaciones para albergar datos y procesos. Debe listarnos las medidas de seguridad que está aplicando en sus sistemas.

Seguido de los términos legales, el contrato debe especificar los servicios de post-venta que nos ofrece el proveedor. Juntamente con la privacidad y el cumplimiento normativo, dónde se define el nivel de compromiso del proveedor con el cumplimiento de las leyes propias de su territorio, en especial, las referencias a privacidad y protección de datos.

Por último, ha de incluir los pagos en detalle para disfrutar de los servicios contratados, incluyendo la cantidad y periodicidad de los mismos.

“Elige una solución de negocio fácil de manejar basada en un software reconocido y consolidado, a través de un implementador de referencia”


Otros artículos

Los 4 actores clave en Cloud: cliente, proveedor, propuesta y contrato

Una vez que nos decidimos por subir al Cloud, debemos saber cómo ejecutar el pr…

Leer más

Cómo perfeccionar la gestión de tus proyectos

Una solución ERP como te proporcionará las herramientas que nece…

Leer más

INFOGRAFÍA: 10 Recomendaciones para elegir un ERP

Cada vez más organizaciones invierten en una solución de gestión para mejorar s…

Leer más

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

Page Title

Fieldset legend

REGÍSTRATE

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

No gracias
Top
© 2016 - Mi Solución de Gestión | Diseño Web por upriseVSI