Cómo crear una cadena de suministros bien engrasada

Mantener un buen registro de lo que entra y lo que sale en un almacén no es una tarea fácil, sobre todo si confías en procedimientos manuales o un software de contabilidad básico.

A medida que tu pyme continúa creciendo, gestionar un inventario creciente, proveedores internacionales y una base de clientes más grande necesita al personal adecuado… y los sistemas adecuados.

Trabajar con datos poco precisos o en base a estimaciones te puede conducir a graves errores. Conectar entre sí a tu equipo, los procesos y los sistemas para obtener insights en tiempo real requiere de una solución única y completa como la que te aporta Microsoft. Con una mejor herramienta de gestión empresarial podrás incrementar tus ventas, reducir los costes de inventario y producción, y aumentar la retención de clientes y su fidelidad.  Podrías tener la información que necesitas a mano para tomar las decisiones correctas que impacten positivamente en la salud de tu negocio.

Pon tus datos a trabajar y crea una cadena de suministros bien engrasada y coordinada que consiga que tus productos estén donde tienen que estar, cuando tienen que estar. Disponer de la solución ERP más potente del mercado, como lo es Microsoft Dynamics NAV, te permitirá hacer un seguimiento de tus costes y ofrecerte una visión clara de tu rentabilidad, así como ofrecerte un control total sobre la gestión de tu producción e inventario. Te damos cinco ideas:

  1. Basa tus decisiones en algo más que una corazonada. Crea una cadena de suministro afinada poniendo tus datos en tiempo real a trabajar, recogiéndolos y combinándolos con potentes herramientas de análisis, de modo que siempre sabrás lo que necesitas y dónde tiene que estar.
  2. Acepta el cambio. Hay algo que siempre se mantiene en los entornos de trabajo de hoy en día: las cosas siempre están cambiando. Desde los requisitos reglamentarios hasta las expectativas del cliente. Sé ágil y mantente por delante de la competencia empleando sistemas que se adapten fácilmente a las fluctuaciones de las necesidades del negocio.
  3. Evita interrupciones. Identifica las vulnerabilidades y evita que se conviertan en interrupciones para tu negocio con herramientas que hacen más fácil de detectar los puntos débiles en la cadena de suministro.
  4. Trabaja con datos, no con promedios. Realiza un seguimiento de los precios de coste reales y obtén una imagen clara de su rentabilidad. Es fácil con una mayor visibilidad y control sobre tu producción e inventario.
  5. Conoce lo que quieren tus clientes antes que ellos mismos. Transforma años de datos históricos en información que se pueda analizar fácilmente para detectar tendencias, identificar nuevas oportunidades de venta, y proporcionar grandes experiencias de cliente.

Gracias a la solución ERP de Microsoft podrás conectar todas las partes en movimiento de tu negocio para gestionar tus datos financieros, cadena de suministros y demás operaciones. Podrás hacer cosas como estas:

  • Analíticas para estudiar tendencias en la demanda
  • Encontrar fallos en el inventario antes de que se conviertan en un problema
  • Monitorizar costes y mantener tu negocio rentable
  • Estar conectado las 24 horas a la información desde cualquier lugar, incluso desde tu móvil

Una cadena de suministros optimizada puede convertirse en un gran recurso para alcanzar el éxito. Una solución ERP fácil de implementar, simple y sencilla como Dynamics NAV puede preparar tu negocio para elevarse al siguiente nivel. Desde estas líneas te animamos para dar los pasos necesarios con el fin de lograr que tu negocio crezca. Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo puedes hacer que tu pyme siga funcionando y pueda crecer.


Otros artículos

Los 4 actores clave en Cloud: cliente, proveedor, propuesta y contrato

Una vez que nos decidimos por subir al Cloud, debemos saber cómo ejecutar el pr…

Leer más

Cómo perfeccionar la gestión de tus proyectos

Una solución ERP como te proporcionará las herramientas que nece…

Leer más

INFOGRAFÍA: 10 Recomendaciones para elegir un ERP

Cada vez más organizaciones invierten en una solución de gestión para mejorar s…

Leer más

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

Page Title

Fieldset legend

REGÍSTRATE

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

No gracias
Top
© 2016 - Mi Solución de Gestión | Diseño Web por upriseVSI