¿Qué importancia tiene integrar un software ERP con la plataforma de comercio electrónico?

La integración de un software ERP con su e-commerce automatizará procesos de gestión que hasta ahora no quedaban resueltos, y le otorgará un mayor control de su negocio, de una forma más ágil y eficaz.

El comercio electrónico es actualmente una de las mayores oportunidades de negocio para las empresas de todo el mundo. En España ha crecido un 20,3% interanual según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, superando los 5.900 millones de euros.

Hoy en día este canal es tan popular que casi todas las pequeñas y medianas empresas han optado por unirse a él, ya sea montando su propia plataforma o sumándose a un marketplace de otros. Las razones principales que se encuentran detrás de esto son el incremento de compradores que se decantan por las compras on-line y el aumento del uso de Internet con la proliferación de dispositivos móviles como smartphones y tablets.

undefined

Así pues, el incremento de canales significa más tiendas para gestionar, más ventas, más clientes, más compras, más producción y una mayor complejidad en el curso de las operaciones. Y todo esto no se puede resolver manualmente. Resulta indispensable la implantación de una solución ERP que integre los clientes, los pedidos, las facturas y los inventarios y el stock. Todo ello en tiempo real.

En no pocas ocasiones, los propietarios del negocio utilizan una plataforma e-commerce separada del resto de su gestión administrativa. Pero… ¿Qué ventajas tiene un ERP adaptado e integrado con el comercio electrónico?

  • Facilita el autoservicio. La disponibilidad de los datos en tiempo real del sistema ERP permite a los clientes ver el inventario disponible, los pedidos y llegado el caso los envíos con los números de seguimiento. Reduce así el coste de las operaciones y mejora la experiencia del cliente.
  • Una gestión integral única, más ágil y rápida. La no integración crea islas de información, perdiendo los beneficios de un sistemaque nos proporcione un dato único y la información precisa para tomar las decisiones correctas en todo momento. Pensemos que puede incorporar todos departamentos como compras, ventas, logística, finanzas, recursos humanos, etc.
  • Más productividad, pues incrementa la eficiencia en el trabajo. La solución ERP ayuda a planificar las previsiones de compras y ventas, consultas de clientes y otros aspectos de su negocio. Algo que no aporta la plataforma de comercio electrónico por sí misma.
  • Automatización de tareas. La integración evita realizar el duplicado de entradas en los diferentes sistemas. Además, las órdenes de venta web se integran en el ERP en tiempo real, lo que permite realizar un seguimiento al instante del pedido y procesos asociados.
  • Mejor planificación de compras. Con información actualizada tanto de ventas como del inventario, el usuario del ERP puede planificar adecuadamente las compras y por lo tanto reduce inventarios.
  • Mejor análisis financiero. Incorporando las transacciones web, el ERP ofrecerá la posibilidad de producir balances, flujos de caja, etc... aportando transparencia en la información financiera de toda la organización.

En resumidas cuentas, la integración del canal de ventas online con el resto de la gestión mejora globalmente el control sobre el negocio. Y le aporta esa ventaja competitiva que necesita para mejorar sus resultados comerciales. Si quieres que te ayudamos a encontrar la mejor solución para tu tienda online contacta con nosotros.


Otros artículos

Los 4 actores clave en Cloud: cliente, proveedor, propuesta y contrato

Una vez que nos decidimos por subir al Cloud, debemos saber cómo ejecutar el pr…

Leer más

Cómo perfeccionar la gestión de tus proyectos

Una solución ERP como te proporcionará las herramientas que nece…

Leer más

INFOGRAFÍA: 10 Recomendaciones para elegir un ERP

Cada vez más organizaciones invierten en una solución de gestión para mejorar s…

Leer más

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

Page Title

Fieldset legend

REGÍSTRATE

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

No gracias
Top
© 2016 - Mi Solución de Gestión | Diseño Web por upriseVSI