Microsoft Dynamics CRM. Sinónimo de integración

En un mundo conectado, Dynamics CRM no podría ser menos. Ya no sólo dentro de las diferentes áreas de la solución para que todos los grupos de trabajo funcionen coordinados… También conectado con el mundo exterior, concretamente con Office365 y con Microsoft Dynamics ERP. Sólo así es posible elevar la productividad a un nivel superior.  

Por muy buena que sea una solución informática para resolver problemáticas empresariales, si ésta no convive con lo que tiene alrededor, no le estaremos sacando el mayor partido. Microsoft Dynamics CRM afortunadamente no es una solución aislada, y daremos unas cuantas pistas sobre su alcance y lo que nos beneficia en el trabajo del día a día.

Gracias a estas capacidades, podrás crear experiencias personalizadas, contactando con tus clientes en el momento oportuno, en el lugar adecuado y de la manera correcta. Y en base a la información de que dispones, podrás decidir cuál es la mejor comunicación que debes establecer con ellos, empleando de forma inteligente datos tanto internos como externos.

Concretamente, Dynamics CRM ya directamente te permite

  • Integrar las áreas de ventas, marketing y atención al cliente, de tal forma que ninguna interacción con los clientes se escapará de tu control, pudiendo hacer un seguimiento personalizado para cada uno de ellos.
  • Establecer flujos de trabajo automatizados, que simplificarán tareas y eliminarán tiempos muertos e ineficiencias, incluyendo aprobaciones, opiniones de usuarios y encuestas. Organizar incluso un portal de autoservicio.
  • Incorporar información de redes sociales para con ellos hacer análisis y marketing social gracias a Microsoft Social Engagement

De este modo podrás identificar, cualificar, comprender y conectar con tus clientes como nunca lo habías hecho hasta ahora, incrementando los ratios de satisfacción durante todo el ciclo de vida de los mismos. Desde el primer contacto hasta el servicio post-venta.

 

Integración nativa con Dynamics NAV

Microsoft Dynamics CRM se integra de forma nativa con Dynamics NAV, de tal forma que se evitan muchas ineficiencias derivadas de la duplicidad de información en ambas soluciones, con los posibles errores que de ello se deriva. La información sobre clientes, cuentas, listas de precios, pedidos, órdenes de venta, facturas de venta, recursos, vendedores, términos de pago, condiciones de envío, países y regiones,... fluye de uno a otro de forma transparente y simplificada. Unas veces bidireccionalmente y en otras ocasiones en una sola dirección (un sistema alimenta al otro, pero no al revés).

De esta forma se pueden ver por ejemplo las oportunidades, ofertas y casos de Microsoft Dynamics CRM directamente desde la solución ERP, o consultar datos estadísticos de los clientes desde el CRM, alimentados también de forma automática desde el ERP.

Si por ejemplo un vendedor (dentro o fuera de la oficina, ya da igual desde dónde trabaje) crea una oportunidad desde el CRM, ésta se puede consultar desde Dynamics NAV de forma automática. Si la oportunidad se “materializa”, el estado de la producción (si es el caso) y todo lo que se vaya facturando, podrá verlo el comercial desde su CRM, y lo tendrá a mano cuando contacte nuevamente con su cliente, para quizá hacerle una venta cruzada de otro producto o servicio, que ha conocido automáticamente desde su CRM, alimentado desde Dynamics NAV. Y sin tener que cambiar de herramienta.

Con todo ello se mejora y se potencia sin duda el seguimiento de las oportunidades comerciales (desde que se inician éstas, se cierran y hasta el propio cobro) y con ello se pueden ir tomando decisiones mejor informadas a lo largo de todo el proceso.

Por defecto, esta integración está diseñada para funcionar sin personalizaciones, pero en cada caso particular se puede adaptar a las necesidades de cada negocio.

 

 


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