Office 365 y Dynamics NAV: un equipo ganador para trabajar juntos

Office 365 junto con Dynamics NAV forman un interesante equipo, que potencia al máximo la productividad de los empleados: acceso desde cualquier dispositivo y lugar, disponer de avanzadas herramientas de colaboración, y sobre todo, máxima seguridad en la información gestionada. 

Cada vez que se incorpora un nuevo empleado, o cuando toca reemplazar un PC empresarial, uno de los ingredientes esenciales a incorporar como herramienta de trabajo es el grupo de programas destinado a crear documentos, analizar datos, y gestionar el correo electrónico. Hablamos de Microsoft Office. Y con Office365, gracias a su modelo de suscripción, además de evitarnos el desembolso puntual de una suma quizá no prevista, tenemos la oportunidad de estar siempre a la última y poder trabajar desde cualquier dispositivo y lugar.

Ahora bien, esos empleados a los que hacemos referencia quizá tengan que interactuar con sistemas de gestión, y entre ellos destaca uno por su importancia: una solución ERP.  Si casualmente ésta fuera Dynamics NAV, contaremos con una serie de ventajas adicionales.

Concretamente, esta solución ERP está preparada para volcar datos de forma inmediata tanto en Excel como a Word. Si nos centramos en la primera opción (quizá la más productiva y omnipresente en todo momento) puedo exportar información previamente filtrada (o no) para hacer la analítica que más me convenga en cada momento. Y si soy un usuario más avanzado, podré “atacar” datos directamente del ERP (accediendo a su motor de datos Microsoft SQL Server) desde una hoja de cálculo avanzada, aplicando técnicas de Business Intelligence como por ejemplo Power BI. Y con dar al botón “Actualizar datos”, podré disponer de la información precisa a golpe de clic.

Pero Office365 ofrece “algo más” a los usuarios de Dynamics NAV, y sin la necesidad de andar iniciando sesión continuamente al pasar de una herramienta a otra… Si he optado por tener también mi ERP en la nube (ello ya supone una gran ventaja porque podemos trabajar desde cualquier dispositivo y lugar, es decir, flexibilidad), desde el propio entorno de usuario de Office365 se puede acceder a toda la funcionalidad de Dynamics NAV y viceversa. Es un “icono” más en mi panel de trabajo. Por otro lado, el manejo se hace de una manera uniforme y sencilla, gracias a un interfaz de usuario que me resulta de entrada familiar.

En ese escenario de trabajo integrado, ya podemos exportar los datos de Dynamics NAV a Excel Online, compartir los datos con cualquier miembro de nuestra organización, dándole privilegios de sólo consulta o quizá que pueda editar. Yo decido el alcance.

Pero ahí no acaba todo… Disponemos de otro interesante miembro de la familia Office 365: SharePoint Online. Un entorno de colaboración en el que podré almacenar y compartir documentos “vivos” en un site compartido por todo un equipo de trabajo… Es decir, crear informes conectados a datos que se actualicen en tiempo real o seguir aquellos KPIs críticos para mi negocio.

Soluciones adaptadas a cada empresa, que permiten trabajar desde cualquier lugar

Para muchas organizaciones estar a la última es complicado, no sólo por la gestión en sí de los activos de software, sino por el coste que supone la compra de licencias nuevas cada vez que aparecen nuevas versiones. Ahora estamos ya en la versión Office 2016, lanzada hace escasos meses, así como Dynamics NAV 2016. Si estás pensando en actualizar tus máquinas, piensa en Office365, porque conseguirás:

  • Que tus empleados puedan editar y compartir información desde cualquier lugar y dispositivo, con total seguridad y en tiempo real. Sólo tendrán que iniciar sesión y reanudar el trabajo donde lo dejaron.
  • Incorporar servicios como correo electrónico (nada menos que 50 Gb por buzón), mensajería instantánea, red social corporativa y videoconferencia, con calidad, seguridad y soporte empresarial.
  • 1 Tb de almacenamiento online por cada usuario, para compartir información con otras personas tanto dentro como fuera de la oficina.

Soluciones flexibles y con modelos adaptados para todo tipo de organizaciones: profesionales, PYMEs, medianas empresas, grandes organizaciones, educación, sector público… ¡A unos precios asequibles para todos!

Un soporte y seguridad a nivel empresarial

Office365 (y si optas por Dynamics NAV en la nube, también se aplica al ERP) te ofrece para todas las modalidades de servicio una calidad de soporte y seguridad de datos al mismo nivel que las grandes empresas: a través de la web por parte del departamento de TI y soporte telefónico para problemas críticos disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

  • Por contrato además tendrás un nivel de servicio respaldado financieramente que garantiza un tiempo de actividad prácticamente ininterrumpida.
  • Podrás disponer de una productividad y comunicación en la nube más completas y seguras que nunca, con avanzadas herramientas de cumplimiento normativo.
  • Se pueden configurar usuarios de forma sencilla y empezar a usar los servicios rápidamente. Tu responsable de informática o tu proveedor puede acceder al sencillo centro de administración desde cualquier lugar para administrar todos tus servicios.

Otros artículos

Los 4 actores clave en Cloud: cliente, proveedor, propuesta y contrato

Una vez que nos decidimos por subir al Cloud, debemos saber cómo ejecutar el pr…

Leer más

Cómo perfeccionar la gestión de tus proyectos

Una solución ERP como te proporcionará las herramientas que nece…

Leer más

INFOGRAFÍA: 10 Recomendaciones para elegir un ERP

Cada vez más organizaciones invierten en una solución de gestión para mejorar s…

Leer más

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

Page Title

Fieldset legend

REGÍSTRATE

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

No gracias
Top
© 2016 - Mi Solución de Gestión | Diseño Web por upriseVSI