¿Cómo un software ERP aporta innovación al turismo?

El sector turístico es un sector complejo tanto por el volumen de personas que trata, como por las estaciones del año en las que opera y las diversas oportunidades de ocio que ofrece. Gestionar y conocer dónde y cómo un cliente puede guiarse, encontrarnos y disfrutar de la mejor experiencia de su vida es para muchos empresarios turísticos el principal objetivo de su negocio.

Lamentablemente, a veces se puede hacer verdaderamente complicada la gestión de dichos recursos, dado que existen millones de destinos turísticos: restauración, alojamientos, ofertas de ocio, salud, belleza y deportivas, etc. Por no hablar del enorme acoso que se sufre por parte de los comparadores turísticos y de servicios de ocio.

Frente a la competencia, innovación

Es un mercado muy competitivo en el que, afortunadamente para nosotros, España es una verdadera potencia mundial: la tercera. Durante los primeros once meses del año 2015 hemos recibido nada menos que 64,6 millones de turistas -tres millones más que en el año anterior-, que gastaron 63.657 millones de euros, el 6,4% más que en el año 2014. Sin añadir aquí lo que se genera en nuestro mercado interno. El día a día de las personas que vienen a nuestro restaurante, o que disfrutan de nuestras instalaciones deportivas.

Según la clasificación del Foro Económico Mundial, del 2011 a día de hoy, España ha escalado de la octava posición a la primera en el ranking de competitividad turística. No obstante, es un sector que requiere de innovación constante, y usted sólo puede obtener una verdadera ventaja competitiva si cuenta con herramientas que le permitan:

  • Conocer en todo momento y desde cualquier lugar el estado de sus clientes: preferencias, reservas, facturación, etc.
  • Crear paquetes turísticos con productos propios o de terceros, personalizando el producto y servicio para cada colectivo
  • Crear campañas de marketing únicas que le permitan obtener leads y promocionar sus servicios habituales, amén de ofertas y oportunidades únicas
  • Integrar procesos B2B y B2C e implementar extranets, puntos de encuentro para proveedores y de acceso a clientes

 Si usted implementa soluciones ERP como las que le ofrece Microsoft Dynamics, podría obtener un rendimiento muy superior. Ofrecer el mejor servicio que sus clientes tanto necesitan, extraer toda la información necesaria para ganar en eficacia y competitividad, y destinar recursos en desarrollar y ofrecer nuevos productos y servicios.

Una solución ERP no cuesta tanto dinero como imagina

Las soluciones ERP de Microsoft Dynamics están pensadas para que tanto las pequeñas y medianas empresas como las grandes cadenas del sector turístico puedan adaptarlas a su propio segmento y necesidades. Por tanto, son herramientas que le permiten generar un mayor valor añadido y conocer a la perfección el estado de su negocio, siempre con la fuente de datos adecuada.

Estas soluciones ERP pueden por supuesto también hacerse cargo del tedioso y nada enriquecedor trabajo de administración, y ayudarle a decidir dónde mejorar estos procesos. Desde la gestión de proyectos y servicios, la emisión y cobro de facturas, gestión de pagos,… todo ello con una completa plataforma multidivisa, que si cuenta con delegaciones, touroperadores o clientes internacionales, puede servirle de gran utilidad.

Todas estas características y muchas más son con las que podría contar si se decide a utilizar Microsoft Dynamics. Así sólo tendrá que preocuparse de que sus clientes disfruten tranquilamente de un refrigerio perfectamente servido después de una estupenda excursión organizada al milímetro, mientras su software trabaja para que éstos y los que vengan después puedan disfrutar de la mejor experiencia posible, y que repitan. Esa será sin duda la prueba de una gestión inmejorable.


Otros artículos

Los 4 actores clave en Cloud: cliente, proveedor, propuesta y contrato

Una vez que nos decidimos por subir al Cloud, debemos saber cómo ejecutar el pr…

Leer más

Cómo perfeccionar la gestión de tus proyectos

Una solución ERP como te proporcionará las herramientas que nece…

Leer más

INFOGRAFÍA: 10 Recomendaciones para elegir un ERP

Cada vez más organizaciones invierten en una solución de gestión para mejorar s…

Leer más

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

Page Title

Fieldset legend

REGÍSTRATE

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

No gracias
Top
© 2016 - Mi Solución de Gestión | Diseño Web por upriseVSI