Hoy en día es impensable no disponer de herramientas informáticas para sacar adelante un negocio, sea de la naturaleza que fuere. Disponer de una solución ERP no es una opción, incluso si externalizamos la gestión contable y financiera, bien derivándolas a otro departamento que preste servicios a supuestas filiales de un grupo empresarial, o a terceros. Un ERP es mucho más que la gestión financiera y contable. Debe resolver problemas concretos que en estas líneas ayudaremos a identificar.
Porque el sector industrial se enfrenta a una serie de retos comunes a toda organización empresarial, y otros ya específicos de su actividad concreta. Y lo que está claro, es que no hay dos empresas del sector de la producción iguales. Siempre es necesaria no sólo una parametrización, sino una adaptación de la herramienta a la problemática concreta de cada negocio, a cada proceso productivo.
Por lo tanto, una solución ERP para el sector industrial debe solucionar estas áreas concretas:
Póngase como objetivo la metodología de fabricación Lean, reduciendo al máximo el tiempo entre el pedido del cliente y el envío del producto. Con Microsoft Dynamics es posible realizar fabricación de modelos y procesos de logística a medida que la producción fluye, y utilizar tableros Kanban para indicar los requerimientos de la demanda. Establezca procesos de mejora continua afectando a áreas clave como reducción de costes, mejora de la calidad, aumento de la productividad y comparta la información con sus socios estratégicos.
Cuadros de mando de producción, una vista resumida esencial
Los Cuadros de mandos de la solución ERP de Microsoft Dynamics son herramientas que sin duda puede ayudarle a traducir sus visiones y estrategias en un conjunto integrado de medidas de rendimiento y acciones que fluyan en cascada por toda la organización. Desde divisiones hasta departamentos, desde la planta de fabricación a las oficinas, de unidades operativas a empleados individuales, monitorizando y optimizando el rendimiento de todo el proceso de fabricación, vital para su negocio.
Al realizar un seguimiento del rendimiento y midiendo el cumplimiento de los objetivos de su organización, podrá obtener perspectivas generales en tiempo real tanto de los objetivos como de las medidas, permitiéndole tomar acciones inmediatas.
Una vez que nos decidimos por subir al Cloud, debemos saber cómo ejecutar el pr…
Leer másLa integración de un con su e-commerce automatizará procesos d…
Leer másUna solución ERP como te proporcionará las herramientas que nece…
Leer másCada vez más organizaciones invierten en una solución de gestión para mejorar s…
Leer másDéjanos tu email y recibirás nuestros contenidos: