¿Qué tipo de solución es la más adecuada para el sector industrial?

Hoy en día es impensable no disponer de herramientas informáticas para sacar adelante un negocio, sea de la naturaleza que fuere. Disponer de una solución ERP no es una opción, incluso si externalizamos la gestión contable y financiera, bien derivándolas a otro departamento que preste servicios a supuestas filiales de un grupo empresarial, o a terceros. Un ERP es mucho más que la gestión financiera y contable. Debe resolver problemas concretos que en estas líneas ayudaremos a identificar.

Porque el sector industrial se enfrenta a una serie de retos comunes a toda organización empresarial, y otros ya específicos de su actividad concreta. Y lo que está claro, es que no hay dos empresas del sector de la producción iguales. Siempre es necesaria no sólo una parametrización, sino una adaptación de la herramienta a la problemática concreta de cada negocio, a cada proceso productivo.

Por lo tanto, una solución ERP para el sector industrial debe solucionar estas áreas concretas:

  • Disponer de una base de datos técnica con productos perfectamente clasificados y caracterizados, capaz de gestionar composiciones de materiales y definiciones de procesos de fabricación, lo que permite programar simultáneamente los materiales y la capacidad.
  • Órdenes de fabricación, con confirmación de planes y lanzamiento automatizado. Teniendo en cuenta además las sugerencias y órdenes de compra.
  • Planificación de la producción, para controlar la estrategia de almacén más adecuada, teniendo en cuenta subcontratistas, stocks de seguridad, reaprovisionamientos bajo demanda,… de tal forma que se puedan obtener automáticamente planes de fabricación teniendo en cuenta los recursos físicos (maquinaria e instalaciones) y la mano de obra.
  • Programación de la producción, incluyendo tanto las órdenes de fabricación estándar como las especiales, y clasificándolas por sus estados. Usar programación finita e infinita, hacia adelante y hacia atrás desde diferentes fechas. (Re)programar rápidamente trabajos y simular alternativas arrastrando elementos de la tabla Gantt. O resolver las cargas de programación mediante la reasignación de operaciones para alternar centros de trabajo.
  • Picking, con órdenes individuales o agrupadas por cada puesto, y lanzamiento y cierre de órdenes desde planta u oficina.  El servicio de los pedidos puede optimizarse mediante Picking de tal forma que en el mismo momento de mecanización del mismo, pueda estar disponible en la consola de Picking de los almacenes (logísticos o no), para ser servido y utilizando la identificación por radiofrecuencia (RFID) con artículos salientes.

Póngase como objetivo la metodología de fabricación Lean, reduciendo al máximo el tiempo entre el pedido del cliente y el envío del producto. Con Microsoft Dynamics es posible realizar fabricación de modelos y procesos de logística a medida que la producción fluye, y utilizar tableros Kanban para indicar los requerimientos de la demanda. Establezca procesos de mejora continua afectando a áreas clave como reducción de costes, mejora de la calidad, aumento de la productividad y comparta la información con sus socios estratégicos.

Cuadros de mando de producción, una vista resumida esencial

Los Cuadros de mandos de la solución ERP de Microsoft Dynamics son herramientas que sin duda puede ayudarle a traducir sus visiones y estrategias en un conjunto integrado de medidas de rendimiento y acciones que fluyan en cascada por toda la organización. Desde divisiones hasta departamentos, desde la planta de fabricación a las oficinas, de unidades operativas a empleados individuales, monitorizando y optimizando el rendimiento de todo el proceso de fabricación, vital para su negocio.

Al realizar un seguimiento del rendimiento y midiendo el cumplimiento de los objetivos de su organización, podrá obtener perspectivas generales en tiempo real tanto de los objetivos como de las medidas, permitiéndole tomar acciones inmediatas.


Otros artículos

Los 4 actores clave en Cloud: cliente, proveedor, propuesta y contrato

Una vez que nos decidimos por subir al Cloud, debemos saber cómo ejecutar el pr…

Leer más

Cómo perfeccionar la gestión de tus proyectos

Una solución ERP como te proporcionará las herramientas que nece…

Leer más

INFOGRAFÍA: 10 Recomendaciones para elegir un ERP

Cada vez más organizaciones invierten en una solución de gestión para mejorar s…

Leer más

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

Page Title

Fieldset legend

REGÍSTRATE

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

No gracias
Top
© 2016 - Mi Solución de Gestión | Diseño Web por upriseVSI