¿Cómo escoger un software ERP para el sector turístico?

Aunque no seamos conscientes de ello, el turismo es un sector profundamente basado en la tecnología. Tratar con miles de clientes en determinadas temporadas provoca que, sin la ayuda de la informatización, sea imposible trabajar con reservas o eventos, sin ir más lejos. Y no hablemos de la proyección que supone el comercio electrónico o los servicios online. De ahí que el sector turístico fuese de los primeros en implementar las ventajas de la informatización casi desde sus inicios. Al menos quienes se lo podían permitir. Ahora afortunadamente está al alcance de todos.

En un sector tan puntero y para el que existen miles de herramientas de gestión, parece complicado saber con qué tela cortar cada una de ellas. En lo que deberíamos fijarnos para evaluar una solución ERP debería ser tanto el precio, como la facilidad de uso, y la adaptabilidad. La mayor parte de ERPs son capaces de ofrecernos una funcionalidad suficiente, pero “suficiente” no es lo que necesita un negocio que quiere crecer. Si una software ERP no es capaz de darnos lo que necesitamos, estaremos tirando el dinero al emplear una herramienta que ni cumple lo esperado ni nos es de utilidad.

Un negocio tan fuertemente volcado en los clientes, en el servicio y en la atención necesita constantemente de registros de actividad, reportes en tiempo real, y que la aplicación pueda emplearse en múltiples instancias al mismo tiempo, por varios miembros del equipo. Cada uno volcado en su trabajo, y con las pantallas y opciones adaptadas a cada necesidad. No precisa lo mismo alguien que está en un frontdesk, como el que atiende las reservas, el camarero en la barra de un bar, el comercial, el administrativo o el financiero. Es el escenario de puestos de trabajo basado en Roles, que propone Microsoft Dynamics, en los que tanto la accesibilidad directa a la funcionalidad de cada departamento, como la seguridad de los datos están garantizadas.

La estacionalidad, un concepto inherente al sector

Desde que el cloud ha venido para quedarse, no hay solución que no pase, aunque sea solo en una pequeña parte, por la “nube”. Saber que cuento con esa opción con Microsoft Dynamics es sin duda un valor añadido más.

La nube por cierto es una muy buena alternativa para sectores como el turístico, con su fuerte estacionalidad: poder alquilar los puestos de trabajo conforme sea necesario, sin ataduras y atendiendo a la perfección las puntas de trabajo. Ya sea basándose en la infraestructura particular puesta a disposición por un Partner determinado, o la inagotable potencia de Microsoft Azure, con Microsoft Dynamics dispondrá de una herramienta siempre disponible para entender la planificación empresarial flexible con mayúsculas.

No escoja lo de siempre, sino lo mejor

Si desea un ERP que haga lo de siempre, puede escoger entre las decenas que hay en el mercado. Si necesita una solución ERP que verdaderamente destaque, Microsoft Dynamics es lo que puede ayudarle a marcar la diferencia. Fuera de los mitos que existen sobre que el software estándar no puede adaptarse a cualquier tipo de negocio, Microsoft Dynamics puede ser una buena excepción. Tanto si usted se dedica a la reserva de paquetes de aventura, como al alquiler y renta de vehículos, como si posee un hotel o agencia, un restaurante o una cadena,… partiremos de un mismo esqueleto, una misma solución pero con diferentes aproximaciones en un único entorno de trabajo. Son lo que se conoce como “soluciones verticales”, y gracias al ecosistema de partners de Microsoft Dynamics contamos con magníficos ejemplos con casos de éxito notables.

Conozca la trazabilidad de todas sus acciones. Sepa quién le visita, y lánceles campañas personalizadas con un CRM incluido. Automatice tediosos procesos que le quitan tiempo y forme a su capital humano en tiempo récord, gracias a una interfaz sencilla e intuitiva, basada en las herramientas que frecuentemente utilizan sus empleados. Hablamos de la forma de trabajar de Outlook, miembro de la familia Microsoft Offfice, con Word y Excel como sus más claros exponentes, y con los que se integra a la perfección. Esto sin duda dispara la capacidad de análisis de los datos gestionados por el ERP.

En definitiva, las soluciones ERP de Microsoft Dynamics no son una herramienta más. Existen ya cientos de “un software más” en el mercado. Y lo que usted necesita no es algo más, sino algo diferente y mejor.

 


Otros artículos

Los 4 actores clave en Cloud: cliente, proveedor, propuesta y contrato

Una vez que nos decidimos por subir al Cloud, debemos saber cómo ejecutar el pr…

Leer más

Cómo perfeccionar la gestión de tus proyectos

Una solución ERP como te proporcionará las herramientas que nece…

Leer más

INFOGRAFÍA: 10 Recomendaciones para elegir un ERP

Cada vez más organizaciones invierten en una solución de gestión para mejorar s…

Leer más

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

Page Title

Fieldset legend

REGÍSTRATE

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

No gracias
Top
© 2016 - Mi Solución de Gestión | Diseño Web por upriseVSI