¿Qué tipo de software ERP para ONGs es la más adecuada?

Estamos inmersos en una transformación digital, que sin duda debe empaparnos para no quedarnos atrás. De no evolucionar, se reducirá nuestro impacto en quienes más interesan: los colectivos sociales a los que nos dirigimos.

Se necesitan soluciones avanzadas que les permitan abordar con tranquilidad, por partes y sin riesgos la gestión de su actividad, y que gracias a su modularidad y capacidad de ampliación puedan ir abarcando poco a poco más áreas de la organización (quizá todas o las más posibles), y reaprovechando siempre toda la información con la que previamente he alimentado el sistema.

Ser más ágiles y más rápidos, acabando con las islas de información

En nuestro caso particular, no se trata de ganar a la competencia… Competimos contra el tiempo y contra los sistemas de gestión del pasado. O contra la ausencia de sistemas de gestión.

A veces nos encontramos con organizaciones que por imposiciones del pasado, por no disponer de una adecuada visión de conjunto o por abordar sus necesidades de forma aislada sin tener en cuenta a otros departamentos, no han podido contar con un solo entorno de trabajo para gestionar de forma unificada toda la información relevante. Hoy en día es preciso evitar situaciones en las que la información que se queda estancada y los datos encerrados en sí mismos.

La información debe fluir con naturalidad, dosificada o completa, sólo consultada por unos, y editada por otros. Ser fácil extraer y analizar, con herramientas con las que ya estoy familiarizado, como podría ser Microsoft Excel. Y allí desarrollar todo el potencial que mis datos y mi imaginación puedan alcanzar.

Y si quiero “atacar” directamente a los datos, debe haber un motor por detrás potente y accesible que me lo permita, sin formatos que impidan el libre acceso. Aterrizando en Microsoft Dynamics, es bueno saber que el motor de la base de datos que está detrás es nada menos que Microsoft SQL Server, uno de los gestores más extendidos y potentes del mercado.

Apertura a nuevos canales de interacción e innovación abierta

Otro aspecto importante es contar con herramientas que me permitan innovar y modernizar mis servicios también con agilidad, sin apenas barreras tecnológicas. Pudiendo plantearme sistemas de autoservicio, la multicanalidad o herramientas de seguimiento online.

Si bien es cierto que nuestras AAPP son de las más avanzadas del mundo en lo que se refiere a la Administración Electrónica, casi todos los avances producidos en los últimos años se ciñen a nuestra relación como ciudadanos con las grandes instituciones del Estado, de tal forma que a muchos organismos de tamaño pequeño o mediano les queda mucho camino por recorrer. Los ciudadanos están demandando poder interactuar con sus instituciones públicas de una forma más natural y directa, empleando las nuevas tecnologías. Porque el uso combinado de las tecnologías digitales (cloud computing, movilidad, redes sociales,…) está teniendo un efecto transformador en nuestra sociedad. Y podemos establecer un paralelismo con las fundaciones, ONGs y asociaciones… esa necesidad de relaciones más estrechas es común a todas estas organizaciones.

Es sin duda un reto ambicioso no exento de dificultades, y para poder afrontarlo no sólo es preciso construir “un escaparate digital” acorde a estas tendencias, sino que internamente se comunique e interactúe con un completo sistema de gestión, que no podría ser otro que una avanzada solución ERP, apoyada en muy diferentes módulos complementarios (facturación, CRM,…) . Las soluciones construidas sobre Microsoft Dynamics están a la altura de estas expetativas.

 

 


Otros artículos

Los 4 actores clave en Cloud: cliente, proveedor, propuesta y contrato

Una vez que nos decidimos por subir al Cloud, debemos saber cómo ejecutar el pr…

Leer más

Cómo perfeccionar la gestión de tus proyectos

Una solución ERP como te proporcionará las herramientas que nece…

Leer más

INFOGRAFÍA: 10 Recomendaciones para elegir un ERP

Cada vez más organizaciones invierten en una solución de gestión para mejorar s…

Leer más

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

Page Title

Fieldset legend

REGÍSTRATE

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

No gracias
Top
© 2016 - Mi Solución de Gestión | Diseño Web por upriseVSI