¿Cuál es la mejor solución ERP para empresas de servicios?

Cuando se ofrece un servicio, los clientes se crean muchas expectativas, que hay que comprender, medir y administrar. Y con tantas empresas de servicios como existen y encima hoy en día a golpe de clic, el empresario sabe perfectamente que no puede permitirse el lujo de defraudarles. No obstante, ofrecer un buen servicio puede resultar caro si no se gestionan eficazmente tanto la información como los recursos.

¿Eres capaz de responder a las necesidades de tus clientes con rapidez y efectividad, empleando herramientas que conectan todas las áreas de servicios de tu organización, desde el personal asignado a cada proyecto hasta los centros de contactos?

Quizá necesites una herramienta que te ayude a atender más peticiones de clientes en su primera llamada, gestionar los recursos de forma más eficaz y ejecutar tus operaciones de gestión de servicios de forma más beneficiosa.

Además de cubrir lo más básico (contabilidad, facturación, recursos humanos, control de stocks, etc), la solución ERP de gestión que adoptes en tu organización deberá dar respuesta a estas necesidades más específicas de tu sector:

  • Recopilar rápidamente solicitudes para planificar el trabajo, conociendo al detalle las necesidades que deben cubrirse en cada momento, y contemplando todos los pedidos de servicio pendientes.
  • Disponer de plantillas de proyectos, de planificación de recursos, de identificación de habilidades y de creación de presupuestos de proyectos.
  • Confirmar inmediatamente si determinados servicios o productos están disponibles cuando realmente los necesita.
  • Controlar al dedillo tanto los proyectos como las asignaciones de recursos internos y contrataciones, encontrando el equilibrio ideal entre costes y beneficios en cada nuevo trabajo.
  • Crear perfiles personalizados de cada cliente para conocer en todo momento los cambios en las necesidades de cada uno. Por ejemplo, que pueda ofrecer a los clientes una facturación flexible, precios personalizados y la oportunidad de especificar sus preferencias en cuanto a las personas que les atienden y horarios de servicio.
  • Aumentar tu productividad creando un entorno de trabajo fácil de usar y siempre disponible para tus empleados y colaboradores externos, obteniendo la máxima eficacia de todas sus operaciones.

¿Y cuál será la recompensa? La fidelidad y satisfacción de los clientes.

Rentabiliza los servicios actuales, y libera recursos para ofrecer más y mejor

Una buena solución ERP te ayudará a aumentar la productividad de tus operaciones de servicios y a marcar distancias sobre la competencia, ya que podrás:

  • Realizar controles ajustados de los costes, identificando las operaciones que resulten más rentables
  • Organizar tus recursos para obtener la máxima eficacia
  • Sacar el máximo partido de los clientes existentes, ofreciéndoles un nivel de servicios superior

Y todo ello será posible si dispones de una solución ERP que te ofrezca en todo momento información actualizada y fiable sobre el estado actual de los proyectos en curso, y de los recursos físicos y humanos disponibles. Tendrás a mano los argumentos necesarios para tomar las decisiones más acertadas y rentables.

 


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