Gestión de clientes - CRM


Captar y fidelizar clientes es cada vez más importante, y contar con las herramientas adecuadas permite optimizar recursos, mejorando tanto el contacto personal como las acciones de marketing o de atención al cliente. Y sobre todo, automatizando procesos que no aportan valor al negocio.

Una buena solución CRM (Customer Relationship Management) es capaz de integrar el marketing, las ventas, la atención al cliente y las modernas acciones alrededor de las redes sociales.

Es capaz de organizar y automatizar procesos en todas estas áreas, centrando tus recursos en captar nuevas oportunidades y fomentar la satisfacción de tus clientes.

Te permitirá reducir tus costes e impulsar las relaciones con tus clientes en todas las interacciones, independientemente de dónde te encuentres y el dispositivo utilizado.

¿Cómo puedo conseguir más ventas y más clientes con un CRM?

Disponiendo de información centralizada de la cartera de clientes actuales, incluyendo información de contacto, demográfica (nivel de ingresos o edad, por poner dos ejemplos), histórica, preferencias y usos.

Esto me permitirá evaluar la rentabilidad de compras pasadas, o mis comerciales podrán hacer un trato más personalizado y con ello mejorar las ventas cruzadas, basándose en información real de cada cliente.

Es lo que se conoce como una visión de 360 grados del cliente.

  • Con una herramienta flexible y fácil de aprender, accesible desde Microsoft Outlook o simplemente desde Internet desde tu PC o dispositivos móviles, se convertirá en el centro de tu actividad, desde donde se gestiona la información del cliente, el correo electrónico o la organización de calendarios y actividades, incluso conectado a la solución ERP de Microsoft.

    ¿Qué me aporta una solución CRM a mi negocio?

    Optimizar mis procesos comerciales o de servicio de atención al cliente, lo que puede suponer una diferencia importante para aumentar las ventas, conseguir nuevos clientes y fidelizar clientes actuales.

    Me permite gestionar comunicaciones personalizadas y directas a la medida de cada uno. Basados en datos reales y con herramientas que antes sólo eran para el uso y disfrute de para grandes organizaciones.

    Podré atender correctamente las oportunidades, segmentando adecuadamente los mercados, y dirigiendo los mensajes, acciones y conversaciones de una forma más organizada. Con ello reduciré los costes del marketing en su aplicación para obtener nuevos clientes.

  • Y no todo es el marketing y ventas. Si lo utilizo para el servicio al cliente, con su ayuda podré garantizar el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio con cada uno de ellos.

    ¿Qué ventajas tiene un CRM en la nube?

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    Aquí te resumimos rápidamente unas cuantas ventajas que puedes obtener cuando dispones de una solución CRM en la nube:

    • Siempre actualizada y segura. No tendrás que preocuparte de las actualizaciones, y tus datos estarán casi más seguros que en tu propio servidor.

    Ahorro de costes. Al trasladarse a una solución TI disponible bajo demanda, las empresas no tienen que invertir tanto en licencias de software y hardware locales.

    Escalabilidad y flexibilidad. Podrás añadir o reducir licencias cuando lo necesites, lo que encaja perfectamente en negocios estacionales.

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