Gestión Empresarial - ERP


La transformación digital de los negocios tiene un pilar básico estratégico: convertir los datos en información. ¿Tengo a mano la información que necesito en cualquier momento, para saber cómo va la empresa?

Una solución ERP es una herramienta informática destinada a cubrir las necesidades de cualquier negocio, independientemente de su sector y tamaño.

Partiendo de unas necesidades comunes a todas ellas (contabilidad y finanzas), lo que caracteriza a un ERP con respecto a un mero “programa de contabilidad” es que se da un paso más.

Es una solución más amplia cuyo objetivo es recabar información de todos los departamentos de la empresa, de tal manera que se genere una base de datos común que se alimenta de toda la organización y distribuye a los departamentos de ésta lo que cada uno necesita.

Ocho razones por las que me ayuda a reducir costes

Una solución ERP puede reducir los costes de tu negocio y estas son las razones:
Datos únicos para todos, eliminando duplicidades confusas e innecesarias
Reducción de inventario, al estar todos los departamentos coordinados
Automatizando procesos, liberando al personal de tareas sin valor, o acortando ciclos de facturación
• Una sola herramienta para todos, lo que supone menos formación y mejor colaboración
• Mejora la atención al cliente, reduciendo los tiempos de respuesta
• Puede integrarse con soluciones de terceros, evitando la introducción manual de información
• Dispondrás de visibilidad completa del negocio, y podrás tomar decisiones mejor informado

  • En todo negocio siempre hay margen de mejora, y una solución ERP puede darnos las pistas necesarias para que esta mejora sea efectiva, y con ella se eleve la productividad y competitividad que nos hace falta para crecer en un entorno cada día más exigente.

    ¿Qué diferencia hay entre un ERP y un programa de contabilidad?

    Una solución ERP se compone de varios módulos, entre los cuales uno de ellos es precisamente el dedicado a las finanzas y la contabilidad. Aparte de éste, tenemos fabricación, inventarios, ventas, cadena de suministro, gestión de proyectos, gestión de servicios, recursos humanos,…

    Un sinfín de módulos que no se paran en el “estándar” que ofrece el fabricante del ERP, sino que además puede continuar ampliándose, debido al desarrollo de lo que se conoce como “verticales”. Para ello los partners (en nuestro caso de Microsoft Dynamics) han desarrollado soluciones específicas para prácticamente todos los sectores del tejido empresarial.

  • Con una solución ERP mejorará tu control y reducirá los costes en muchos aspectos vitales, haciendo de tu equipo una organización más eficiente.

    ¿Qué ventajas tiene un ERP en la nube?

    Text here

    Aquí te resumimos rápidamente unas cuantas ventajas que puedes obtener cuando trasladas tu ERP a la nube

    • Siempre actualizado y seguro. No tendrás que preocuparte de las actualizaciones, y tus datos estarán casi más seguros que en tu propio servidor.

    • Ahorro de costes. Al trasladarse a una solución TI disponible bajo demanda, las empresas no tienen que invertir tanto en licencias de software y hardware locales.

    Escalabilidad y flexibilidad. Podrás añadir o reducir licencias cuando lo necesites, así como escoger módulos y funcionalidades.

  • ¿Quieres ampliar más información?


    Completa tus datos en este formulario

    ¿Quieres ampliar más información?

    Completa tus datos en este formulario

    Page Title

    Fieldset legend

    REGÍSTRATE

    Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

    No gracias
    Top
    © 2016 - Mi Solución de Gestión | Diseño Web por upriseVSI