Soluciones > Solución ERP para automoción Arbentia

Solución ERP para automoción Arbentia

 

La clave del éxito para las empresas importadoras y concesionarios de vehículos está en buscar la excelencia en las operaciones y en la trasformación del modelo de negocio en relación con los clientes. Arbentia proporciona una plataforma integrada para todas las áreas del negocio.

  • El gerente dispone de información integrada de todas las concesiones, pudiendo conocer el coste real de las ventas.
  • Permite establecer procesos definidos en todas las áreas de negocio que permitan alinear a toda la organización con el mismo objetivo: “la eficiencia”.
  • Integra toda la información procedente de los distintos canales en los que se encuentra el potencial comprador.
  • Con definición y seguimiento de objetivos por cada puesto de trabajo, aporta información detallada de las oportunidades de venta y de la actividad comercial.

El sector de la automoción está en permanente estado de evolución, y a raíz de la prolongada crisis vivida en los últimos años, la metodología de ventas ha cambiado por completo, pasándose de un modelo de venta más acomodado en el que los clientes entraban por la puerta y las ventas se cerraban en menores plazos de tiempo, a tener que salir a buscar clientes. Y es algo que no sólo ha ocurrido en los concesionarios, sino también en los talleres. También el sector se encamina hacia una trasformación a redes de distribución más concentradas y rentables.

Los hábitos del consumidor han cambiado profundamente, iniciándose los procesos de compra mucho antes y además por diversos canales. Ya no sorprende la posibilidad de adquirir vehículos o simplemente recabar información a través de la web, o la interacción que puede haber con los clientes a través de medios online. Es imperativo crear demanda y fidelizar a los clientes.

En su interés por atender estos cambios del modelo de negocio, y para dar cobertura a estos nuevos procesos que tienen que ser soportados e incorporados por el sector, Arbentia ofrece una solución ERP específica para el sector de la automoción que no sólo satisface las necesidades de cada cliente, sino que además le aporta un rápido retorno económico. Resuelve sin duda una carencia motivada precisamente por la crisis, dado que éste es quizá uno de los sectores en los que menos se ha podido invertir tecnológicamente por la recesión y la caída de ventas tan acusada, y que afortunadamente está en vías de recuperación.

La solución ERP para importadoras y concesionarios de vehículos se basa en Microsoft Dynamics NAV,el software de gestión empresarial líder en el mercado que permite disponer en una plataforma integrada todas las áreas del negocio, tanto a nivel de datos como de procesos empresariales.

Los beneficios que aporta Microsoft Dynamics NAV a empresas de automoción se centran en el aprovechamiento de la información, el establecimiento de nuevas canales de comunicación mediante la adopción de nuevas tecnologías, la optimización de los procesos para cada una de áreas de actividad y el análisis y reporting de los objetivos principales y los resultados obtenidos.

Entre otras características, la solución de Arbentia satisface los siguientes retos: disponer información integrada de todas las concesiones, conocer coste real de las ventas, aumentar el ingreso por OT (upselling y crossselling), reducir la obsolescencia de inventario y sobrestocks, aportando información detallada de las oportunidades de venta y de la actividad comercial. Incluyendo herramientas que permiten comunicarse de forma masiva y eficaz con clientes y potenciales, integra toda la información procedente de los distintos canales en los que se encuentra el potencial comprador (portales, Facebook, twitter, linkedIn, etc…).

Mediante la definición y seguimiento de objetivos por cada puesto de trabajo, permite establecer procesos definidos en todas las áreas de negocio que permitan alinear a toda la organización con el mismo objetivo: “la eficiencia”.

Aporta al directivo los indicadores clave del negocio (facturación por paso, rotación inventario, etc…) ofreciendo información actualizada para la toma de decisiones, a la vez que le facilita una gestión activa de la tesorería: previsiones, cash pooling, conciliaciones, etc.

El reto de Arbentia es ayudar a las compañías del sector de la automoción a buscar la excelencia en las operaciones y a transformar su modelo de relación con los clientes.

¿Quieres que un consultor te ayude a encontrar tu solución ERP?

Envíanos tus datos para que uno de nuestros consultores te ponga en contacto con el partner que mejor conozca tu sector.

Get in Touch

Get in Touch

REGÍSTRATE

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

No gracias
Top
© 2016 - Mi Solución de Gestión | Diseño Web por upriseVSI