Soluciones > Solución ERP para empresas de distribución y consumo Arbentia

Solución ERP para empresas de distribución y consumo Arbentia

Las empresas que participan de la cadena de suministro tienen ante sí un reto diario, ya que tan importante es vigilar el ciclo de vida del producto como el ciclo de vida del mercado. Se enfrentan a un mercado de consumidores globales 24×7, marcado por procesos de deslocalización e internacionalización.

  • La solución permite planificar eficientemente la demanda, reduciendo obsolescencia y sobrestocks.
  • Aporta visibilidad y el control necesario y en tiempo real sobre el inventario, los indicadores y sobre los procesos empresariales críticos.
  • Realiza una gestión eficaz de las negociaciones con proveedores y optimización de los procesos de reaprovisionamiento.
  • Gestiona y automatiza los almacenes, reduciendo los costes al mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.

La clave del éxito para las empresas de servicios distribución y consumo está en cubrir las necesidades y exigencias de los clientes. Los consumidores cambian sus preferencias, tendencias y hábitos de compra, siendo cada vez más exigentes, y exigiendo no sólo calidad en el producto, sino también altos niveles de servicio preventa y postventa. Ahora son consumidores omnicanal, porque usan y necesitan disponer de nuevos canales para conocer, comparar, tocar y comprar los productos que les interesan, y todo ello en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo.

Además, la cadena de suministro tradicional debe reinventarse y dar paso a nuevos modelos cada vez más complejos y con mayor capacidad de respuesta ante los frecuentes cambios en el mercado.

Tanto si la empresa es de distribución mayorista o minorista, se enfrentará a continuos retos en la relación con los proveedores, consumidores y competencia, entre los que podríamos destacar el realizar una gestión eficaz de las negociaciones con proveedores y optimización de los procesos de reaprovisionamiento, mejorar las ventas y márgenes contando con nuevos canales de venta y comunicación (eCommerce, movilidad, etc), efectuar una planificación eficiente de la demanda y reducción de la obsolescencia y sobrestocks, o poder gestionar y automatizar los almacenes, reduciendo los costes al mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.

También es importante conseguir la fidelización del consumidor final, e incorporar la movilidad a todos los niveles (Apps, juegos, beacons, etc). Todo ello redundará sin duda en la mejora del nivel de servicio y la satisfacción de los clientes, incluyendo por ejemplo tecnologías de web social.
El responsable del negocio además necesita disponer de visibilidad en tiempo real del inventario y controlar el 100% de las referencias, y tener siempre a mano indicadores de negocio claves (los conocidos como KPIs), y no renunciar a las posibilidades de crecimiento que aporta una posible internacionalización de la empresa.

En este contexto cada vez más complejo, Arbentia ofrece a las empresas de distribución y consumo una solución ERP que satisface todas estas necesidades. Basada además en Microsoft Dynamics NAV, el software de gestión empresarial líder en el mercado que permite disponer de una plataforma integrada, tanto a nivel de datos como de procesos empresariales, para todas las áreas del negocio.

Entre los beneficios que la solución aporta a las empresas de consumo y distribución, destacamos el acceso a todos los datos sobre los clientes o potenciales clientes, sus preferencias, los hábitos de compra, además de analizar las tendencias del mercado.

Aporta visibilidad y el control necesario y en tiempo real sobre los indicadores y sobre los procesos empresariales críticos.

Siendo una compañía especialista con más de quince años en el sector de distribución y logística, como consultora de negocio y Gold Partner Microsoft Dynamics en España, Arbentia da respuesta a los retos de las empresas de distribución desde la óptica de su propio negocio, proponiendo las mejores prácticas y las mejores soluciones tecnológicas integradas en una única plataforma.

Con sus soluciones de gestión centradas en Microsoft Dynamics NAV para distribución, y acompañadas por Microsoft Dynamics CRM, eCommerce, escucha social, Apps, reporting & Business Intelligence, las empresas pueden abandonar el modelo de múltiples aplicaciones desintegradas e inconsistentes, disponiendo de una solución global para cubrir todos los procesos de negocio que las compañías de hoy en día requieren.

¿Quieres que un consultor te ayude a encontrar tu solución ERP?

Envíanos tus datos para que uno de nuestros consultores te ponga en contacto con el partner que mejor conozca tu sector.

Get in Touch

Get in Touch

REGÍSTRATE

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

No gracias
Top
© 2016 - Mi Solución de Gestión | Diseño Web por upriseVSI