Soluciones > Solución ERP sector cárnico Neodata

Solución ERP sector cárnico Neodata

La industria cárnica necesita de herramientas que se integren con todos los dispositivos en planta, y que satisfagan las cambiantes exigencias legales, sanitarias y las particulares de cada cliente. AX.meat es capaz de dar respuesta a todo ello, aportando la información en tiempo real para la mejor toma de decisiones.

<

  • Gestiona la empresa de forma global, ganando en rentabilidad y competitividad
  • Permite conocer y controlar todos los procesos, áreas, materias y productos e integrar sin burocracia toda la información en tiempo real y de forma fiable
  • Ofrece la información adecuada en el momento adecuado para poder tomar decisiones acertadas, por su orientación a dar respuestas
  • Con AX.meat es posible conocer la rentabilidad de los clientes, y con ello ahorrar tiempo y dinero al evitar duplicidades, incidencias y errores.

En el sector cárnico, dada la complejidad y la necesaria integración entre dispositivos (básculas inteligentes, etiquetadoras, paneles táctiles, PDAs, lectores de radiofrecuencia, de códigos de barras en 2D y 3D,…) es muy necesario que todo esté conectado, para que la información cuadre.

Es preciso saber qué productos son los más rentables, y con qué clientes se gana o se pierde dinero, y son muchos los factores que pueden influir en ello. Con la competencia y la diversificación de productos (frescos, curados, adobados, fileteados, vacío, loncheados, congelados, quinta gama,…) hay que controlar cada partida desde que entra hasta que sale para cada cliente.

Además cada uno puede tener diferentes exigencias de etiquetado, en cuanto al formato y contenido de etiquetas, embalajes, nombres, multiidioma, etc.

A esto se suman los necesarios controles de calidad (Halal, por ejemplo), las normativas (BRC, ISO, IFS, APPCC, EDI) y por supuesto, para todas ellas… la trazabilidad. Es necesario satisfacer las exigencias sanitarias, legales y por supuesto, las de cada cliente.

Afortunadamente existen aplicaciones específicas en el mercado para contemplar todos los procesos y de todos los departamentos (las soluciones ERP), y concretamente para la industria cárnica, como lo es AX.Meat de Neodata. Basada en tecnologías Microsoft Dynamics AX, aporta simplicidad no sólo en la implementación sino también en su uso diario, al parecerse e integrarse con otras herramientas como Excel, Outlook y Word.

Con su experiencia desde hace más de 30 años en mataderos, salas de despiece, secaderos y fábricas de embutidos, aportan el valor de su especialización, diseñando e implementando soluciones tecnológicas específicas para esta industria.

AX.meat permite a los empresarios del sector cárnico tener una visión 360º de su negocio y poder tomar decisiones correctas e informadas en menos tiempo y sin riesgos, porque el sector cárnico tiene unas características que lo diferencian de otros sectores en muchos aspectos: despieces, trazabilidad, gestión por piezas o peso, envases y rutas,…

Mientras que otras soluciones de gestión ERP no ofrecen funcionalidades específicas para el sector, AX.meat permite la integración con básculas, etiquetadoras, lectores, etc. y recoge información durante todas las etapas del proceso productivo. La información queda recogida en tiempo real y permite tomar mejores decisiones y, a su vez, facilita la trazabilidad de los productos.

Ax.meat es una solución completa y escalable que permite estandarizar operaciones y así aumentar el rendimiento de los trabajadores, competir en un entorno global, cumplir las normativas y regulaciones de distintos países, aumentar la flexibilidad, la productividad y, en definitiva, el crecimiento y el rendimiento del negocio.

 

¿Quieres que un consultor te ayude a encontrar tu solución ERP?

Envíanos tus datos para que uno de nuestros consultores te ponga en contacto con el partner que mejor conozca tu sector.

Get in Touch

Get in Touch

REGÍSTRATE

Déjanos tu email y recibirás nuestros contenidos:

No gracias
Top
© 2016 - Mi Solución de Gestión | Diseño Web por upriseVSI